Al menos siete muertos en un atentado cerca de la sede de la Otan en Kabul

Soldados estadounidenses aseguran la zona tras el atentado.
La explosión de un coche bomba cerca de la sede de la OTAN en la capital de Afganistán, Kabul, dejo por lo menos siete personas muertas y unas 70 heridos. El ataque suicida se produce a pocos días de las elecciones presidenciales y proviciales que han recrudecido la violencia en el país.
La explosión se produjo en una congestionada calle en la zona más vigilada de la ciudad y generó una columna de humo frente al cuartel general de la OTAN.

Vehículos de la policía y ambulancias se dirigieron hasta el lugar que fue acordonado por las fuerzas internacionales.

Los talibanes ya han advertido que pretenden interferir contra la jornada electoral del jueves, aunque puede que otro grupo esté detrás del atentado.

El temor a que se repitan los ataques en la ciudad en los próximos días es un hecho, ya que los grupos insurgentes pretende aprovechar que toda la atención internacional esté centrada en el país.

Los ataques dentro de la capital no se producen con mucha frecuencia pero, cuando ocurren, suelen ser de gran magnitud.

El más reciente se produjo en febrero cuando varios individuos armados, algunos con chalecos antibalas, atacaron el Ministerio de Justicia.

En julio de 2008, un potente coche bomba causó la muerte de más de 50 afganos y dos diplomáticos frente a la embajada de India.

Se cree que estos dos atentados fueron perpetrados por un grupo llamado la red Haqqani. Su nombre proviene del veterano militante afgano Jalaluddin Haqqani, que tiene su base el la región del norte de Waziristán en Pakistán.El veterano combatiente es ya un hombre anciano y el grupo lo dirige su hijo, Sirajuddin Haqqani.

Te puede interesar