Garantizó una aportación inicial de 100 millones tras visitar las zonas afectadas del sur de Alemania

Merkel promete ayudas a las víctimas de las inundaciones

La canciller alemana, Angela Merkel, recorrió ayer las regiones del sur y este del país afectadas por las graves inundaciones, que causaron la muerte de al menos cuatro personas en Alemania y diez más en Austria, la República Checa y Eslovaquia., y prometió 100 millones en ayudas a los damnificados.
'Se trata de algo exorbitante y queremos ayudar. Cuando el agua baje, los daños seguirán y habrá que repararlos', dijo Merkel durante una visita a Passau.

La canciller prometió una primera ayuda de 100 millones y garantizó aportaciones adicionales para los estados federados que lo necesiten. 'Naturalmente tampoco dejaremos solos a los demás estados afectados', agregó. Merkel elogió el trabajo de las organizaciones y de los ciudadanos para combatir las inundaciones. 'Se están coordinando bien entre ellos', dijo

Tras su visita a Passau, la canciller se dirigirá a otras localidades afectadas en Sajonia y en Turingia.

Mientras que en las regiones más afectadas de Alemania, la República Checa y el oeste de Austria se ha iniciado tras comenzar a bajar los niveles de los ríos la limpieza de escombros y reconstrucción, la devastadora crecida de las vías fluviales, como el Danubio o el Elba, se dirige hacia el norte alemán, el este de Austria, Eslovaquia y Hungría.

Te puede interesar