Merkel y el papa hablan de la situación económica

La protección de los derechos humanos, las persecuciones contra los cristianos y la situación socio-política, económica y religiosa en Europa y el mundo fueron algunos de los temas abordados ayer por el papa Francisco y la canciller alemana Angela Merkel. El papa y la canciller alemana, de confesión luterana, hablaron también de Europa y de 'su comunidad de valores y su responsabilidad en el mundo', y se pidió 'el compromiso de todos los componentes civiles y religiosos en pro de la dignidad de la persona', según refiere la sala de prensa vaticana.
Durante las conversación 'cordial' entre la canciller alemana y el papa, 'se recordó la larga historia de las relaciones entre la Santa Sede y Alemania' y se centraron en cuestiones de interés común, como la situación socio-política, económica y religiosa en Europa y el mundo.

Tras el coloquio Merkel regaló al papa tres volúmenes del poeta Friedrich Holderlin, en una edición original de 1905, un autor que es uno de los preferidos del papa Francisco.

Te puede interesar