Sus restos mortales serán trasladados hoy desde Buenos Aires a Río Gallegos, su ciudad natal

Miles de argentinos despiden al ex presidente Kirchner

Miles de argentinos desfilan por el 'Salón de los Patriotas Latinoamericanos' de la Casa Rosada, sede del Gobierno, donde comenzó ayer el velatorio del ex presidente Néstor Kirchner, acompañado por su hermana Alicia Kirchner, ministra de Desarrollo Social, y sin la presencia de su esposa, la jefa del Estado, Cristina Fernández. quien llegaría una hora más tarde, arropada por sus hijos Máximo y Florencia.
Aplausos y gritos de 'Néstor, Néstor', 'Néstor no se murió, Néstor vive en el pueblo' y 'Vamos Cristina' rompieron el silencio de la sala tras la entrada de los primeros simpatizantes.

Una larga fila se ha formado en un flanco de la Plaza de Mayo, situada al frente de la sede gubernamental, histórico escenario de multitudinarias manifestaciones de todo tipo donde ayer se acumulan flores y pancartas de condolencias a la mandataria y de homenaje a Kirchner, fallecido el pasado miércoles, a los 60 años, a causa de un infarto.

Asimismo, se acondicionó especialmente una sala de la planta baja, vecina a la del velatorio, donde Cristina Fernández recibirá las condolencias de los presidentes sudamericanos que comenzaron a llegar ayer a Buenos Aires. El primero en hacerlo fue el mandatario boliviano, Evo Morales, quien se declaró 'huérfano' por el fallecimiento de Kirchner. Poco después, llegaba el presidente ecuatoriano, Rafael Correa y en las horas siguientes se aguardaba a jefes de Estado de Uruguay, Chile, Colombia, Paraguay, Venezuela y Brasil.

En principio está previsto que el féretro de Kirchner sea trasladado en la jornada de hoy a su ciudad natal, Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz (sur), donde el ex mandatario fue gobernador entre 1999 y 2003, cuando accedió a la jefatura del Estado, y en la que será enterrado mañana sábado.

Te puede interesar