Miles de personas evacuadas en varias islas de la Gran Barrera de Coral australiana por el paso del ciclón 'Hamish'

Imagen de satélite donde se observa la llegada del ciclón Hamish a la costa australiana.
Miles de turistas y residentes de la Gran Barrera de Coral australiana, la mayor reserva de coral del mundo, fueron evacuadas debido al paso de un ciclón en la región, informaron fuentes de los servicios meteorológicos del país.
El ciclón 'Hamish', cuyos vientos podrían superar los 295 kilómetros por hora, podría causar daños materiales importantes e inundaciones, según las estimaciones iniciales. Unas 3.000 personas han sido evacuadas en la isla de Fraser, de los cuales dos tercios son turistas, según indicó una portavoz de los servicios de emergencias del estado de Queensland.

'Están siendo evacuados de la isla en barcazas. El proceso se está llevando a cabo durante todo el día', aseguró. Las labores de prevención se están realizando en otras islas de la Gran Barrera de Coral australiana.

El departamento metereológico australiano ha reducido el nivel de 'Hamish' a tormenta de categoría cuatro, el segundo máximo nivel, pero mantiene la alerta por inundaciones que se podrían producir a lo largo de esta tarde, acompañadas de vientos de unos 260 kilómetros por hora.

La gobernadora del Estado, Anna Bligh, ha declarado la 'situación de desastre' debido a la tormenta. El 95 por ciento del azúcar producido por Australia, tercer máximo exportador mundial de este alimento, se cultiva en Queensland por lo que se podrían producir grandes pérdidas en la región.

Te puede interesar