Miles de seguidores del opositor Musavi desafían al Gobierno y se concentran en Teherán

Multitudinaria manifestación de los seguidores de la oposición iraní. (Foto: Abedin T.)
Decenas de miles de seguidores del candidato presidencial reformista, Mir Hosein Musavi, marcharon hoy hacia la plaza de la Revolución de Teherán en una manifestación en protesta por el supuesto fraude electoral no autorizada, según informó un testigo presencial.
'La calle está llena', afirmó el testigo, quien aseguró que todos esperan la llegada de Musavi y otros líderes reformistas que apoyaron su petición de anulación de los comicios del pasado viernes cuyos resultados dieron al actual presidente, Mahmud Ahmadineyad, una aplastante victoria con el 62,3 por ciento de los votos.

Según estas fuentes son varios los kilómetros de calle llenos de partidarios de Musavi. '¿Dónde está el 63 por ciento que votó a Ahmadineyad?', corearon los manifestantes. 'Si Ahmadineyad sigue en la Presidencia, seguiremos todos los días protestando' o 'Luchamos, morimos, no aceptaremos este fraude electoral', eran otras de las consignas cantadas por los opositores.

Los manifestantes llevaban el color verde de la campaña de Musavi y fotografías del líder reformista. La multitud coreó consignas como 'Musavi, devuélvenos nuestros votos' o 'Alá es el más grande'. Entre las pancartas, algunas hacían referencia a que no necesitan el permiso de las autoridades para manifestarse.

Los testigos presentes en la marcha informaron de reyertas entre los seguidores de Musavi y grupos favorables a Ahmadineyad que emplearon palos. También hay policías antidisturbios vigilando el desarrollo de la manifestación e incluso un helicóptero que fue abucheado por los opositores.

Te puede interesar