Miles de venezolanos dan su último adiós a Hugo Chávez por las calles de Caracas

El traslado del féretro con los restos mortales del presidente venezolano Hugo Chávez comenzó tras una misa en la Academia Militar de Caracas, donde desde el pasado día 6 cientos de miles de personas dieron su último adiós al gobernante.
El féretro fue llevado por soldados de caballería en uniforme de húsares al patio del recinto militar, en el que más de mil cadetes le rindieron honores. Poco después fue llevado por las calles de la capital hasta el Cuartel de la Montaña, donde permanecerán los restos del gobernante hasta que se decida su sepultura definitiva. Flanqueado por su escolta personal y seguido por una caravana que encabezaban los padres del fallecido jefe de Estado, Elena y Hugo de los reyes, familiares, funcionarios y la cúpula militar, el féretro cubierto con el tricolor venezolano recibió honores mientras se escuchaba el himno nacional y salvas de cañones.

Aviones Sukhoi sobrevolaron el cielo de Caracas durante la ceremonia en el patio militar, que fue precedida por una misa y palabras del mayor general Jacinto Pérez Arcay,del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello y de la hija del fallecido presidente María Gabriela Chávez.

El recorrido de 12 kilómetros por las avenidas de Caracasmovilizó una gigantesca multitud, al igual que el cortejo que trasladó durante siete horas el féretro del mandatario a la Academia Militar desde el Hospital Militar, donde falleció el martes 5 de marzo, pocos días después de regresar de La Habana.

Te puede interesar