El ministro de Cultura francés, Frédéric Mitterrand, afirma que no ha mantenido relaciones con menores

El ministro de Cultura francés, Frédéric Mitterrand.
El ministro de Cultura francés, Frédéric Mitterrand, aseguró este jueves que no ha frecuentado a menores y condenó la pedofilia. Mitterrand, envuelto en un escándalo por haber pagado en el pasado por mantener relaciones sexuales con 'chicos jóvenes', tal y como describió en su autobiografía 'La Mala Vida', publicada hace cuatro años, hizo estas declaraciones en una entrevista con la cadena de televisión TF1.
Al ser preguntado si consideraba un error relatar sus relaciones sexuales en su autobiografía, el ministro respondió: 'Un error sí, un delito no'. En cuanto al hecho de haber pagado por sexo, reconoció haber 'cometido una falta contra la idea de la dignidad humana'; pero 'que tire la primera piedra el que no haya cometido ningún error de ese tipo', dijo.

'Entre todas las personas que nos ven esta noche, ¿quién no ha cometido este tipo de error al menos una sola vez?', prosiguió el ministro, quien aseguró que cuenta con 'la confianza de Nicolas Sarkozy'.

Mitterrand negó que su libro sea 'en ningún caso una apología del turismo sexual' ni 'una apología de la pedofilia'. 'Tengo que precisar dos puntos esenciales: por un lado, en ningún caso es una apología del turismo sexual, aunque uno de los capítulos es precisamente una travesía por este infierno, con la fascinación que este infierno puede suscitar', dijo. 'No hay apología del turismo sexual y no hay apología de ninguna forma de pedofilia y de las relaciones con jóvenes', continuó.

El ministro acusó a los comentaristas y políticos que han cargado contra él presentando su libro como una forma de apología de dichos actos de 'confundirse con sus fantasías' o de ser maliciosos. 'En cualquier caso, yo nunca he hecho daño a ninguna persona en mi vida, nunca', insistió. Al tiempo que condenó la pedofilia y aseguró que no ha mantenido relaciones sexuales con menores, comentó 'un boxeador de cuarenta años no parece un menor, francamente'.

Te puede interesar