Móviles con un sistema de autodestrucción, la peculiar propuesta del presidente de Colombia

El presidente de Colombia ha anunciado este pasado viernes que buscará hacer obligatoria esta función de autodestrucción en los dispositivos móviles de todo el país

Gustavo Petro, el presidente de Colombia, ha anunciado durante un discurso que tuvo lugar el pasado 15 de diciembre, que buscará hacer obligatorio que los teléfonos móviles tengan una opción de autodestrucción. Estas declaraciones han causado mucho revuelo en las redes sociales, pues cuando alguien piensa en "autodestrucción", piensa en una explosión, mientras que la realidad es muy diferente.

La idea del mandatario, que lleva casi un año y medio en el gobierno y su popularidad se ha puesto en entredicho durante los sondeos, busca reducir los robos de estos dispositivos. "Eso desestimulará, en gran parte, el hurto del celular. Este tipo de actividad que tiene que ver con la seguridad en las grandes ciudades, sobre todo en Barranquilla, Bogotá, Cali, Cúcuta, Cartagena, Sincelejo, En Santa Marta, que viven una drástica atmósfera de violencia en estos tiempos".

Esta funcionalidad no consistirá en hacer explotar el dispositivo como muchos piensan, sino que lo que hará será volverlo inservible. Según Mauricio Lizcano, ministro de las TIC, la función que aprovecharán para llevar a cabo este nuevo programa contra el hurto será el conocido como Kill Switch o Activate Lock.

“La propuesta del presidente Petro es técnicamente viable, la hemos discutido con él y creo que es una forma muy eficiente de acabar con el robo de celulares”, aseguró el ministro.

Te puede interesar