Mueren diez soldados turcos en ataques kurdos

La explosión de una mina al paso de un vehículo militar produjo que dos soldados turcos resultaran muertos y otros dos heridos, que se sumaron a los diez militares fallecidos a lo largo de la jornada en varios ataques del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).
Los soldados participaban en un amplio operativo desplegado en el sur del país, cerca de la frontera con Irak, después de que durante la madrugada guerrilleros del PKK mataran a ocho militares e hirieran a otros 14 en el asalto a un puesto militar. Según confirmó en un comunicado el Estado Mayor turco, el ataque a este batallón fronterizo se produjo sobre las 02.00 de la madrugada.

Tras el asalto se ordenó un amplio operativo militar con el despliegue de tropas de refuerzo en la zona, apoyadas por fuego artillero y helicópteros.

El viernes, el Estado Mayor turco advirtió en un comunicado de que se esperaba un aumento de las actividades del PKK en los próximos días. En ese mismo anuncio, el Ejército aseguró que unos 130 rebeldes kurdos habían sido abatidos por el Ejército desde marzo.

Te puede interesar