Mueren en México seis presuntos sicarios en un choque con militares

Seis presuntos sicarios murieron y otros dos resultaron heridos en un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad mexicanas en Mazatlán, en el noroccidental estado de Sinaloa, informaron hoy a Efe fuentes oficiales.
Durante el enfrentamiento, que duró más de tres horas en la noche del jueves al viernes y en el que participó personal de la Marina, los supuestos miembros del crimen organizado lanzaron granadas contra patrullas de la Policía Municipal, así como ráfagas de ametralladoras AK-47, conocidas como Cuerno de Chivo.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los fallecidos, que se suman a las seis personas que perdieron la vida el miércoles en el municipio de Navolato, a 20 kilómetros de Culiacán, capital de Sinaloa, en distintos actos de violencia atribuidos al crimen organizado.

Sinaloa, considerado cuna de los principales capos históricos y actuales de México, como Joaquín 'el Chapo' Guzmán, acumula en lo que va de octubre 56 muertes en choques entre los carteles de las drogas y de estos con las fuerzas de seguridad.

En este estado, con litoral en el Pacífico, predomina el cartel de las drogas de Sinaloa, pero hay presencia de otros grupos que a veces se alían y a veces se disputan el control de territorio.

Te puede interesar