Mueren dos policías colombianos al desactivar una bomba en Bogotá

Dos artificieros de la Policía Nacional de Colombia murieron hoy cuando desactivaban una bomba colocada en los alrededores de un centro de atención a la comunidad en el sur de Bogotá, informaron las autoridades.

Otro policía resultó herido en la explosión del artefacto, dijo a la prensa el general Francisco Patiño, comandante de la Policía Metropolitana de la capital colombiana.

El oficial explicó que el artefacto fue dejado en un recipiente para basuras cerca de un centro de la red de la Secretaría de Integración Social de la alcaldía bogotana.

La bomba estaba compuesta por unos 400 gramos de pentonita, agregó Patiño, y agregó que fue activada, al parecer, 'por radiofrecuencia cuando los policías estaban realizando el procedimiento' de desactivación.

La alcaldesa interina de Bogotá, Clara López, declaró a la prensa en el lugar de los hechos que los responsables, cuya identidad no ha sido establecida, quisieron hacer 'daño a la policía y perturbar las elecciones'.

Colombia celebrará este domingo comicios para elegir a alcaldes y concejales de 1.102 municipios, a gobernadores y diputados regionales de 32 departamentos y a ediles en los grandes centros urbanos.

En un informe divulgado el lunes, la Misión de Observación Electoral (MOE, privado) informó de que, hasta ahora, 41 candidatos han sido asesinados.

Te puede interesar