Seis muertos por los ataques de Israel en Gaza en las últimas 24 horas

Dos adolescentes murieron hoy en el tercer bombardeo aéreo israelí en Gaza en 24 horas, lo que eleva a seis el número de palestinos fallecidos en la última escalada de tensión en la zona, en la que la milicia de Hamás ha lanzado cuatro cohetes, informaron fuentes médicas.
El último bombardeo tuvo lugar la pasada madrugada contra un grupo de hombres armados que estaban 'colocando un artefacto explosivo junto a la valla de seguridad en el centro de Gaza', informó una portavoz militar israelí.

El Ejército indicó que había 'hecho blanco' y al principio no se informó de víctimas porque los soldados impedían a las ambulancias palestinas el acceso a los cadáveres, según fuentes médicas y de la seguridad palestina.

Cuando los servicios de emergencias recogieron los cuerpos sin vida cerca de la valla en la parte oriental de la franja, los identificaron como dos civiles de 16 años, agregaron las fuentes.

Se trata de Mohamed Abu Meileq y Mohamed al Telbani, ambos del campo de refugiados de Deir el Balah, en el centro de Gaza, precisaron médicos en el Hospital Shuhada al Aqsa, donde llegaron muertos.

Los médicos subrayaron que los adolescentes no eran milicianos y que murieron por el impacto de un misil.

Ashraf al Qedra, portavoz del Ministerio de Sanidad del Gobierno de Gaza, dijo a la prensa que los dos palestinos perdieron la vida por la noche y fueron trasladados al hospital por la mañana.

De madrugada, milicianos de las Brigadas de Azedín Al Kasem, brazo armado de Hamás, lanzaron desde la franja cuatro cohetes contra el territorio israelí, que no causaron víctimas ni daños materiales.

'Es un aviso a Israel para que detenga la escalada y los ataques a nuestra gente en la Franja de Gaza', advirtió el grupo armado en un comunicado en el que se responsabilizaba de los ataques.

Para evitar represalias, Hamás, movimiento islamista que controla Gaza, ha frenado en los últimos años el lanzamiento de proyectiles contra Israel, que son disparados generalmente por grupos radicales.

Las fuerzas de seguridad israelíes mantienen la máxima alerta en torno a la frontera con la franja, después de que en la jornada de ayer murieran cuatro milicianos palestinos en dos bombardeos aéreos.

Por la tarde, dos milicianos fueron abatidos en la ciudad de Bet Hanún, en el extremo norte de la franja, cuando trataban de disparar cohetes contra suelo israelí, según testigos.

Otros dos, estos del brazo armado de la Yihad Islámica, habían muerto y uno resultado herido de gravedad horas antes en otro ataque de la Fuerza Aérea israelí en la misma zona.

Te puede interesar