Tres muertos en el choque entre 30 sicarios y 200 agentes y soldados en México

Tres muertos y tres heridos es el saldo preliminar de los enfrentamiento a tiros entre unos 30 sicarios y 200 agentes policiales y militares, apoyados por tres helicópteros en la población De Guevara, en el occidental estado mexicano de Jalisco, informó una fuente oficial.
El choque se inició cuando agentes locales que realizaban un operativo en el poblado, ubicado en el municipio de Magdalena, fueron atacados por pistoleros de 'Los Zetas', brazo armado del cartel del Golfo.

Al lugar llegaron como refuerzos más policías de diferentes corporaciones y soldados del Ejército mexicano, mientras que sicarios se refugiaron en una finca donde protagonizaron un intercambio de tiros.

Cuando los delincuentes se vieron rodeados por el despliegue policiaco militar huyeron hacia un cerro cercano, en medio de un intenso tiroteo.

En el cerro tres presuntos delincuentes murieron y fueron detenidos siete hombres, dos de ellos heridos, y una mujer. En tanto, resultó lesionado un militar, dijo a Efe el coordinador de delegados de la Fiscalía estatal, Víctor Sánchez Orozco.

A los detenidos les fueron decomisadas armas largas y cortas, además de granadas de fragmentación.

Dos de los helicópteros destacados en el operativo tuvieron que retirarse del lugar al ser alcanzados por los tiros.

El resto de los sicarios se ocultó en el cerro, el cual está rodeado por los dos centenares de policías y militares, que rastrean la zona.

De Guevara, que pertenece al municipio Magdalena, está a 80 kilómetros de Guadalajara, capital del estado de Jalisco.

Te puede interesar