Francesco Schettino, suspendido ahora por la naviera, cenaba con ella poco antes del naufragio

Una mujer acompañaba al capitán del crucero italiano

Una embarcación se acerca al Costa Concordia durante las labores de búsqueda de supervivientes. (Foto: M. PERCOSSI)
La compañía Costa Cruceros, propietaria del barco que encalló el pasado viernes frente a la isla italiana de Giglio, anunció ayer la suspensión de sus funciones del capitán de la nave, Francesco Schettino, envuelto ahora en la polémica por la compañía aquella noche de una misteriosa joven de nacionalidad moldava.
El abogado de la naviera, Marco de Luca, informó ayer de las medidas que, por el momento, ha decidido tomar la compañía, entre ellas la suspensión de Schettino, lo que se considera como un primer paso para proceder a su despido tras el naufragio, que deja un balance de al menos 11 muertos y una veintena de desaparecidos. Además, De Luca explicó que la propietaria del crucero 'Costa Concordia' se ha constituido como 'parte afectada' en la investigación abierta por la Fiscalía de Grosseto, que acusa al capitán, actualmente bajo arresto domiciliario, de homicidio culposo múltiple, naufragio y abandono de la nave.


LA MISTERIOSA MUJER RUBIA

Mientras, la polémica volvió a rodear ayer al capitán al conocerse que la Fiscalía de Grosseto buscaba a una joven rubia de unos 25 años de edad y de nacionalidad moldava, a quien parte del pasaje vio sentada en la sala adyacente al puente de mando del crucero y cenar con el capitán en la noche del naufragio y que no se encontraba en la lista de pasajeros.

Se trata de Domnica Cemortan, la hasta entonces misteriosa mujer rubia que apareció hace unos días en un canal de televisión de su país para explicar que era también tripulante de barco y que por ese motivo tenía derecho a encontrarse con otros oficiales en el puente de mando y no estar registrada, a pesar de no estar prestando servicio en ese momento, no entrando en si mantenía o no una relación con el capitán. 'Schettino ha llevado a cabo un trabajo extraordinario. Todo el mundo lo piensa. Salvó a más de 3.000 personas', comentaba la joven en la entrevista.

Te puede interesar