El magnate sufrió un intento de agresión que obligó a interrumpir la comparecencia unos minutos

Murdoch pide perdón pero no se considera responsable

La esposa de Murdoch, a la izquierda, impide que el agresor llegue a golpear a su marido. (Foto: P. A.)
El dueño de News Corporation, Rupert Murdoch, negó ayer cualquier responsabilidad en el escándalo de las escuchas ilegales practicadas años en su periódico 'News of the world', aunque se disculpó por ellas y admitió sentirse 'avergonzado'.
En su comparecencia ante una comisión del Parlamento británico el magnate aseguró que no se enteró de la magnitud del caso hasta hace dos semanas, cuando se supo que reporteros del rotativo habían intervenido el teléfono de una niña asesinada. Al conocer esta intromisión en el buzón de voz de Milly Dowler, Murdoch se sintió 'conmocionado, horrorizado y avergonzado', según dijo a los diputados, ante quienes declaró junto con su hijo James.

'Es el día en que me siento más humilde de toda mi vida', afirmó al poco de empezar la comparecenciaante la Comisión parlamentaria de Medios de Comunicación, Preguntado por el diputado laborista Jim Sheridan si se consideraba responsable del escándalo de las escuchas respondió que no lo era: 'Las personas en las que yo confiaba y, tal vez, las personas en las que ellos confiaban' son, en su opinión, las responsables.


INTENTO DE AGRESIÓN

Durante su comparecencia en el Parlamento británico, un hombre intentó agredir a Rupert Murdoch lanzándole espuma blanca, momento en el que su esposa reaccionó con rapidez y golpeó al atacante.

Un hombre con camisa de cuadros, que podría tratarse del comediante y activista Jonnie Marbles, fue detenido por la Policía tras tratar de lanzar un plato de papel con lo que parecía espuma de afeitar a Murdoch mientras le llamaba 'millonario malvado', según relataron algunos testigos que se encontraban en la sala en aquel momento.

Te puede interesar