Nelson Mandela, hospitalizado, aunque su vida no corre peligro

El expresidente sudafricano Nelson Mandela, de 93 años, ingresó ayer en un hospital de Johannesburgo por un dolor abdominal, pero no corre peligro y podría ser dado de alta en las próximas horas, informó el Gobierno de Sudáfrica. La hospitalización de Nelson Mandela, considerado por sus compatriotas un héroe nacional, reavivó la preocupación en Sudáfrica por su frágil estado de salud, del que hacía tiempo que no se tenía noticia, y las muestras de apoyo al venerado exmandatario.
El primer presidente negro de Sudáfrica y líder de la lucha contra el régimen racista del apartheid fue internado ayer en un hospital sudafricano por un 'dolor abdominal prolongado', anunció el Gobierno en un comunicado.

En un segundo comunicado, la Presidencia sudafricana explicó que el exmandatario se encuentra 'fuera de peligro' y en una 'situación satisfactoria' y 'confortable' en un hospital, cuya ubicación permanece en secreto, pese a que durante la jornada se especuló con que podría estar en Johannesburgo o Pretoria.


CONSCIENTE

'Madiba (como se conoce popularmente a Nelson Mandela en su país) está bien y completamente consciente. Y los doctores están satisfechos con su estado, que dicen que corresponde a su edad. Él tenía buena salud antes de su ingreso en el hospital, pero los médicos pensaron que su molestia requería un análisis a fondo', señala la nota.

'Estamos contentos de que no haya peligro para su vida y agradecemos a los médicos su magnífico trabajo y profesionalidad. Mandela está recibiendo buen tratamiento médico y se espera que pueda ser dado de alta hoy o mañana', agrega el segundo comunicado.

Te puede interesar