No consiguen localizar a tres españoles en Miyagi

La embajada española en Japón trataba ayer de contactar con tres españoles de una misma familia registrados como residentes en la provincia de Miyagi, una de las más afectadas por el terremoto. Según detalló el embajador de España en Japón, Miguel Ángel Navarro, hay cuatro ciudadanos españoles registrados en Miyagi, uno de los cuales ya no se encontraba en esa provincia y pudo ser localizado.
Miguel Angel Navarro añadió que el Ministerio japonés de Exteriores no tiene constancia de que haya españoles entre las víctimas del seísmo e insistió en que la embajada confía en localizar pronto a los otros tres, miembros de una misma familia.

El embajador detalló que los cortes telefónicos provocados por el seísmo están dificultando las labores para determinar el paradero de los españoles registrados en el país asiático, alrededor de 1.800. Según Navarro, la única forma de contactar con esta región es a través de teléfono fijo o de internet, puesto que no funcionan los móviles.

A tenor de las informaciones recibidas de las autoridades japonesas, 'ningún ciudadano occidental parece que se encuentre afectado', añadió el embajador.

La embajada en Tokio ofreció sus instalaciones a los españoles que se hayan visto afectados por la suspensión de gran parte del servicio ferroviario en la metrópolis. También estableció un dispositivo permanente de atención para sus ciudadanos, que estará disponible las 24 horas del día al menos durante este fin de semana, par atender las incidencias que puedan surgir. En Madrid también hay una unidad de emergencia consular, que fue reforzada ante el seísmo.

Te puede interesar