Nuevo ataque contra el gasoducto egipcio que lleva gas a Jordania e Israel

Un grupo de desconocidos hizo explotar hoy un gasoducto egipcio en la península de Sinaí que transporta gas a Israel y Jordania y que ha sido objeto de más de una decena de ataques en el último año, informaron fuentes de seguridad egipcias.

Las fuentes, citadas por la agencia oficial de noticias Mena, aseguraron que el ataque contra este gasoducto, localizado al sur de la ciudad egipcia de Al Arish, no causó grandes daños, debido a que no lleva gas desde la última vez en la que se saboteó este tramo, el pasado 5 de marzo.

Testigos presenciales dijeron a Mena que un grupo de hombres enmascarados que viajaban en un todo terreno había colocado material explosivo debajo del gasoducto y posteriormente se dio a la fuga.

Desde la Revolución del 25 de Enero de 2011, que terminó con la caída del presidente egipcio Hosni Mubarak, se han cometido varios atentados contra las tuberías que transportan el gas egipcio a los países de la región.

La zona de Al Arish, muy cerca de la frontera con la franja de Gaza, es la que concentra un mayor número de gasoductos y es donde ha tenido lugar en los últimos meses la mayoría de estos ataques, cuyas consecuencias en algunos casos obligaron a interrumpir el suministro de gas natural egipcio a Jordania e Israel.

Te puede interesar