Opositores denuncian nueva masacre con más de un centenar de muertos en Homs

El opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos denunció hoy que al menos 106 personas, entre ellas mujeres y menores, murieron el martes pasado en una operación de las fuerzas del régimen sirio en unas granjas en Homs, en el centro del país.
Los cuerpos de algunos fallecidos aparecieron quemados en sus viviendas, mientras otros fueron asesinados con armas blancas, apunta el Observatorio.

Otros grupos opositores ya informaron hace dos días del asesinato de medio centenar de personas en esa zona a manos de 'shabiha' o milicianos progubernamentales.

Según el Observatorio, las fuerzas sirias irrumpieron entonces en las granjas de Al Hasauiya, localizadas entre una academia militar y una zona industrial en Homs, donde residen sirios con pocos recursos.

El Observatorio afirmó haber recibido informaciones sobre familias enteras que fueron ejecutadas en esta masacre, una de las cuales estaba compuesta de 32 miembros.

También fallecieron catorce miembros de una misma familia, entre ellos tres menores, según esa organización.

En su nota, el grupo considera que el 'silencio internacional' sobre lo que ocurre en Homs desde hace meses forma parte de un 'complot internacional' contra el pueblo sirio.

Como consecuencia, pide que se envíe 'de una manera urgente' una delegación internacional a Homs para abrir una investigación sobre las masacres que se cometen en el lugar.

Te puede interesar