La policia mata a uno de los sospechosos de los atentados de Boston y sigue buscando al otro

Fotografía distribuida hoy, jueves 19 de abril de 2012, por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) que muestra los dos sospechosos del atentado en el maratón de Boston.
El comisario de policía de Boston, Ed Davis, confirmó hoy que uno de los sospechosos del atentado de la maratón de la ciudad ha muerto, mientras que el segundo está huido y se le busca cerca de un centro comercial en la localidad de Watertown.
En una rueda de prensa, la Policía indicó que el segundo sospechoso, el que en las fotos policiales publicadas este jueves vestía una gorra blanca, está huido y se le busca en Watertown, barriada al oeste de Boston.

La Policía de Boston presentó una foto tomada poco antes de que se iniciara el operativo de busca y captura de ese sospechoso (http://bit.ly/14AYOIl), que, según Davis, 'es extremadamente peligroso' y está armado.

'Este hombre es un terrorista, ha venido aquí a matar gente', advirtió Davis en una rueda de prensa conjunta con la Policía de Watertown.


Antes, el Boston Globe informó en su web que la Policía había detenido a un sospechoso del atentado de Boston.

Las autoridades, sin embargo, no han reconocido oficialmente la conexión entre los sucesos de esta noche y los atentados del lunes.

Un portavoz del Buró Federal de Investigaciones (FBI) indicó que la agencia federal está intentando determinar si el tiroteo en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y los atentados del lunes en el maratón de Boston están relacionados.

La policía, el FBI y la agencia federal de explosivos y armas ATF mantienen un intenso cerco con helicóptero y vehículos blindados en las calles de Watertown, al oeste de Boston, donde según la televisión Fox 25 creen tener cercado al segundo sospechoso del atentado del maratón.

La policía del estado de Massachusetts ha pedido a los residentes de Waterfront que no salgan de sus casas, ya que podría haber un gran número de dispositivos explosivos que se están usando contra la policía esta noche.

Las televisiones locales transmiten en directo el despliegue de centenares de agentes que inspeccionan casa por casa la zona acordonada.

El operativo en Watertown comenzó tras el asesinato esta noche de un agente en el campus universitario del Massachusetts Institute of Technology (MIT). También resultó herido un policía de la empresa de transporte público de Boston en la zona.

El tiroteo en el MIT se produjo poco después de las 22.30 de la noche, hora local, unas cinco horas después de que se publicaran las primeras fotos de los sospechosos de colocar las bombas de los atentados.

Por otro lado, el FBI ha difundido hoy nuevas fotos, de mejor resolución, de los dos sospechosos del atentado del lunes que causó 3 muertes y más de 170 heridos. Ambos hombres son de raza blanca.

Te puede interesar