MASACRE INTEGRISTA EN PARÍS

El próximo “Charlie Hebdo" tendrá una tirada de tres millones de ejemplares

La nueva portada de Charlie Hebdo tras el atentado en París
photo_camera La nueva portada de Charlie Hebdo tras el atentado en París

La ampliación de la tirada responde a la avalancha de pedidos recibidos tanto en Francia como desde el extranjero

El próximo número del semanario satírico francés "Charlie Hebdo", que el miércoles saldrá a la venta por primera vez tras el atentado, tendrá una tirada de tres millones de ejemplares, dos millones más que los previstos inicialmente, según anunció ayer su distribuidora, MLP. La ampliación, según recogieron los medios franceses, responde a la avalancha de pedidos recibidos tanto en Francia como desde el extranjero.

"Tendrá una difusión excepcional como gesto de vida y de supervivencia", dijo en la cadena "BFM TV" el abogado del semanario, Richard Malka, mientras que el redactor jefe, Gérard Biard, explicó también en los medios que no quieren hacer un "número necrológico".

"Charlie Hebdo" solía poner a la venta 60.000 ejemplares, y como medida excepcional en esta ocasión, según añadió uno de sus dibujantes, Patrick Pelloux, el próximo número será traducido a 16 idiomas, y tendrá ocho páginas, en lugar de las 16 habituales. Los miembros de la redacción se han refugiado de forma temporal en las oficinas del diario "Libération" para continuar con su trabajo, protegidos por un despliegue policial.

Además, el semanario incluirá caricaturas de Mahoma, según su abogado Richard Malka. "Nunca vamos a ceder. Si no, nada de esto tendría sentido", apuntó el abogado y colaborador del semanario.

Para Malka, el lema popularizado tras los atentados de "Yo soy Charlie", lema que se ha hecho famoso en todo el mundo, es "un estado de espíritu, que también quiere decir el derecho a la blasfemia", y por tanto, "evidentemente", el nuevo número del semanario incluirá caricaturas de Mahoma.

Te puede interesar