Al Qaeda pide a los magrebíes que 'recuperen Al Andalus' y expulsen a los 'hijos de España'

   Los principales dirigentes de Al Qaeda reanudaron ayer sus amenazas a través de mensajes audiovisuales. Por una parte, Ayman al Zawahiri, 'número dos' de la organización, instó a los muyahidines a "recuperar Al Andalus" y a "limpiar" el Magreb de los "hijos de España y Francia", al tiempo que ha asegurado que Estados Unidos está siendo derrotado en Afganistán e Irak. Por otra, Usama bin Laden hizo un llamamiento a los paquistaníes para que se rebelen contra su presidente, Pervez Musharraf, por considerar que el reciente asalto a la Mezquita Roja de Islamabad revela su "lealtad y sumisión" a Estados Unidos.

   "Llamo a la 'Umma' (comunidad de los creyentes) de la 'yihad' en el Magreb a recuperar Al Andalus", afirma Al Zawahiri en su mensaje, emitido en vídeo. "Es una responsabilidad de la Umma en su conjunto y una responsabilidad vuestra en particular", prosiguió.

   "No podréis hacerlo sin limpiar el Magreb de los hijos de Francia y de España, quienes han vuelto de nuevo (a vuestra tierra) después de que vuestros padres y antepasados hubieran derramado su sangre en nombre de Dios para expulsarles", manifestó el dirigente egipcio de Al Qaeda.

   El nuevo vídeo de Al Zawahiri, de 80 minutos, fue difundido ayer en varios portales digitales relacionados con milicianos islámicos y tiene el formato de documental. En él, se exponen actividades de Al Qaeda en varios lugares, como Irak, Afganistán, Somalia y el norte de Africa.

   "La que dicen que es la potencia más poderosa en la historia de la humanidad (en referencia a Estados Unidos) está siendo hoy en día derrotada frente a las vanguardias musulmanas de la 'yihad' (guerra santa), seis años después de las dos incursiones sobre Nueva York y Washington", dijo Al Zawahiri, mientras sostenía un fusil automático apoyado en su cuerpo, en lo que parecía una oficina provista de estanterías con libros religiosos.

   "Los cruzados han sido testigos de su derrota en Afganistán, a manos de los leones de los talibán", aseguró. "Los cruzados han sido testigos de su propia derrota en Irak a manos de los muyahidines, que han llevado la batalla del Islam al corazón del mundo islámico", continuó.

   Al Zawahiri denuncia también al presidente de Sudán, Omar al Bashir, por haber aceptado una fuerza de paz internacional en Darfur. "Los 'muyahidines' hijos de Sudán deben llevar a cabo una 'yihad' contra las fuerzas invasoras de Sudán de la misma forma que sus hermanos que acometen una 'yihad' de resistencia en Afganistán, Irak y Somalia", aseveró, instando con ello a atacar a las fuerzas de paz de la ONU y africanas que sean desplegadas en la región sudanesa de Darfur.

   BIN LADEN CONTRA MUSHARRAF

   Por su parte, el líder supremo de Al Qaeda, Usama bin Laden, hizo un llamamiento a los paquistaníes, en un nuevo mensaje audiovisual difundido ayer, para que se rebelen contra Pervez Musharraf y ha afirmado que el asalto a la Mezquita Roja de Islamabad, el pasado mes de julio, "demuestra la insistencia de Musharraf en mantener su lealtad, su sumisión y su apoyo a los americanos contra los musulmanes" y "convierte en obligatoria la rebelión armada contra él y su derrocamiento".

   "Por tanto, en la medida en que haya capacidad para ello, es obligatorio rebelarse contra el gobernante apóstata, como es el caso", continúa el líder de Al Qaeda según se desprende de la transcripción del mensaje. El asalto del Ejército paquistaní a la Mezquita Roja, en el que se habían atrincherado militantes islamistas, causó la muerte de 102 personas, incluido uno de los líderes de los estudiantes musulmanes, Abdul Rashid Ghazi. El asedio fue seguido de una serie de atentados suicidas con bomba en venganza por los incidentes.

   En su mensaje, Usama bin Laden asegura que Ghazi y sus seguidores murieron por defender la aplicación de la ley islámica (la 'Sharia') y condena a Musharraf de haberse aliado con Estados Unidos para combatir a Al Qaeda. "Por tanto, Pervez, sus ministros, sus soldados y quienes les ayudan son todos ellos cómplices del derramamiento de la sangre de los musulmanes a los que han matado", prosiguió. "Quienes les ayudan consciente y voluntariamente son tan infieles como ellos", añadió en su mensaje.

   El mensaje, titulado 'Acude a la Yihad' y difundido ayer por varias páginas de Internet islamistas, es el tercero de Bin Laden emitido este mes, con motivo del sexto aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.

   El comunicado de Bin Laden ha sido grabado en vídeo y emitido en árabe, así como en pashtún y urdu, los dos principales idiomas de Pakistán y Afganistán. La versión en inglés fue elaborada por Laura Mansfield, una experta estadounidense en temas de terrorismo encargada de analizar los mensajes de los milicianos islámicos.

   En respuesta a estas amenazas, el Ejército paquistaní se comprometió a "eliminar a los terroristas". "Tenemos el propósito y el objetivo, como nuestro deber nacional, de eliminar a los terroristas y erradicar el extremismo", señaló el portavoz del Ejército, general Waheed Arshad. "Tales amenazas vertidas a través de vídeos o de cualquier otro modo no nos pueden disuadir" de cumplir con ese deber, añadió.

   "El Ejército paquistaní seguirá desempeñando su papel contra los terroristas donde quiera que se encuentren, ya sea en las zonas tribales (en el norte) o en cualquier otro sitio", añadió el portavoz militar. Precisamente, se cree que Bin Laden podría estar escondido en algún punto de las zonas fronterizas con Afganistán.

   Por su parte, el portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Tom Casey, declaró que el mensaje de Bin Laden "no supone ninguna sorpresa", puesto que en el pasado el líder de Al Qaeda ya ha acusado al Gobierno de Pakistán de ser un alidado de Estados Unidos "en la lucha contra este tipo de extremismo".

Te puede interesar