Dos réplicas de 5,4 y 5,7 grados se sienten en Sichuan y Shaanxi

Un motorista pasa por una calzada rodeada de escombros. (Foto: Michael Reynolds.)
Dos réplicas de 5,7 y 5,4 grados en la escala de Richter del terremoto del pasado día 12 sacudieron hoy, respectivamente, las vecinas provincias de Shaanxi y Sichuan, sin que se haya informado por el momento de víctimas.

Según la agencia Xinhua, una réplica de 5,7 grados hizo temblar el distrito de Ningqiang, en Shaanxi, a las 16.37 hora local (08.37 GMT).

El epicentro del temblor se situó a 32,8 grados de latitud norte y 105,6 de longitud este, según la Red Sísmica Nacional de China.

El temblor se sintió hasta en la capital provincial Xian, célebre por sus guerreros de terracota, y también en la provincia vecina de Gansu.

Minutos antes, a las 04.03 hora local (08.03 GMT), una réplica de 5,4 grados se sintió en el distrito de Qingchuan de Sichuan, muy cerca del de Ningqian, y se sintió en la capital provincial, Chengdu, así como en la provincias vecinas de Gansu y Shaanxi.

Su epicentro se situó a 32,7 grados de latitud norte y 105,6 grados de longitud este.

Hasta el momento, más de 180 réplicas de más de cuatro grados en la escala abierta de Richter se han registrado en Sichuan, de las que cinco superaron los seis grados, entre ellas una de 6,4 ocurrida el domingo pasado y que dejó ocho muertos.

Te puede interesar