Rescatados 62 de 74 ocupantes de un transbordador iraní hundido en el Pérsico

Al menos 62 de los 74 ocupantes de un transbordador iraní hundido ayer en agua del golfo Pérsico, cerca de la costa de Irán, han sido rescatados, mientras equipos de buceadores tratan de llegar a otros ocho atrapados en una cámara estanca y se desconoce la suerte de los cuatro restantes.

Según la agencia oficial iraní IRNA, el transbordador 'Kousha I' naufragó ayer por motivos aún no aclarados cuando se dirigía al puerto de Asaluyeh desde varias plataformas petroleras iraníes en el golfo Pérsico.

El barco se hundió a 18 kilómetros de Asaluyeh tras enviar un SOS que fue recogido por la estación marítima de la isla iraní de Kish, cuyas autoridades portuarias enviaron al lugar un helicóptero y varias embarcaciones de socorro.

El director de la Administración de Puertos y Navegación de Kish, Asgari Nasab, precisó que, tras rescatar a 62 de los ocupantes del transbordador, equipos de buceadores tratan de llegar al barco hundido para buscar el modo de rescatar a otras ocho personas atrapadas en una cámara estanca equipada con oxígeno.

Nasab, que no ofreció datos de los cuatro restantes, indicó que las operaciones de rescate siguen en marcha.

Te puede interesar