El riesgo nuclear hunde la bolsa de Tokio y hace temblar a las europeas y a Wall Street

Las bolsas europeas registraron ayer importantes descensos por el temor a que la crisis nuclear en Japón pase una factura mayor al crecimiento mundial, aunque consiguieron sobreponerse en la última parte de la jornada.
Los principales índices bursátiles europeos comenzaron la sesión con bajadas muy pronunciadas, arrastrados por la caída del 10,55 por ciento que registró la bolsa nipona, que fue la tercera mayor de su historia. El índice más bajista fue el DAX de Alemania, que llegó a caer el 5,58 por ciento aunque terminó con un descenso del 3,19 por ciento, el mayor desde junio de 2010. A continuación se colocó el CAC-40 de París, con una bajada del 2,51 por ciento, la mayor desde noviembre de 2010 aunque por debajo del 4,25 por ciento que llegó a anotarse durante la mañana.

Por su parte, el FTSE MIB de Milán cedió el 2,01 por ciento; el FTSE 100 de Londres, el 1,38 por ciento, y el IBEX 35 de Madrid, tan sólo el 0,83 por ciento, gracias al mejor comportamiento relativo del sector financiero.


WALL STREET Y TOKIO

El riesgo de que se produzca una catástrofe nuclear hizo temblar ayer a Wall Street, donde los inversores temieron el impacto que tendrá sobre la recuperación económica mundial la tragedia que está sufriendo la tercera potencia mundial. El Dow Jones de Industriales, la principal referencia del parqué neoyorquino, encadenó hoy dos jornadas por debajo de la importante barrera psicológica de los 12.000 puntos, que había logrado reconquistar este febrero y que no superaba desde junio de 2008.

MIentras, el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio acabó la jornada con un deplome del 10,55%, el más grave desde octubre de 2008 y el tercero más acusado de su historia, hasta situarse en 8.605,15 punto.El selectivo de la Bolsa de Tokio encadena dos sesiones consecutivas con fuertes caídas, después de que el lunes perdiera un 6,18%.

Te puede interesar