Roban el busto de un héroe mexicano en la víspera de su homenaje

El busto de Vito Alessio Robles, un héroe de la Revolución mexicana (1910-1917), fue robado de una plaza pública de la capital y el hurto fue descubierto cuando funcionarios se presentaron hoy en el lugar con ofrendas florales para rendirle un homenaje.
La efigie del revolucionario Vito Alessio Robles (1879-1957), estaba colocada en un pedestal de piedra en la vicealcaldía Alvaro Obregón, en el sur de la ciudad de México, a donde acudieron funcionarios y familiares del héroe para recordarle en el 129 aniversario de su nacimiento.

'El día como hace muchos años ya, nos reunimos para honrar la figura, la trayectoria de este ilustre mexicano. Pero hoy, lo hacemos llenos de indignidad y de agravio, por el acontecimiento del que fue víctima a manos de la delincuencia este monumento histórico', dijo el teniente de alcalde, Leonel Luna.

No obstante la desaparición del busto, se celebró la ceremonia y Luna pronunció su discurso en el que subrayó que este hecho los obligaba a replantearse la coordinación entre autoridades en la capital mexicana.

Dijo que solicitó a la fiscalía capitalina 'una investigación muy exhaustiva, porque extrañamente esto sucedió la noche del día de ayer'. De acuerdo con la prensa local, el busto de bronce mide 60 centímetros de alto por 40 de ancho.

Luna ensalzó la figura de Vito Alessio Robles de quien dijo fue 'ingeniero, militar, político, historiador, diplomático y periodista'.

Te puede interesar