Segundo cohete lanzado por milicianos palestinos que cae en Israel durante la tregua

Miembros de los cuerpos de seguridad junto a las ruínas del Parlamento palestino.
Un cohete Al Kasam lanzado por milicianos palestinos cayó en los alrededores del Kitubt Gebin, cercano a la localidad sureña israelí de Sderot, sin provocar víctimas, informó a Efe un portavoz militar israelí. Se trata del segundo cohete palestino que impacta Israel desde que comenzó en Gaza el alto el fuego unilateral declarado por separado por Israel y por Hamás el pasado día 18 de enero.
Por el momento ninguna milicia se ha responsabilizado del lanzamiento del cohete desde la zona de Yabalia hacia las 06.00 hora local (04.GMT).

Anoche había caído en la región de Eshkol el primer cohete desde la tregua, que fue respondido por el Ejército israelí con bombardeos contra el sur de la franja.

'Como la única autoridad en la franja de Gaza, Hamás tiene responsabilidad completa de todo el terrorismo que se origine dentro de su área de control', indicó esta mañana el Ejército israelí en un comunicado, con la advertencia de que las fuerzas israelíes 'responderán a cualquier ataque terrorista'.

Anoche tres milicias, el brazo armado de Hamás, la Yihad Islámica y los Comités de Resistencia Populares, reclamaron la responsabilidad de disparos de mortero contra tropas terrestres israelíes que entraron en una zona de Gaza central.

Las tres milicias señalaron en pasquines distribuidos en Gaza capital que continuarán atacando a Israel 'mientras siga violando el alto el fuego'.

Desde que se inició el cese de hostilidades unilateral, un soldado israelí y un granjero palestino han muerto, y tres soldados israelíes y ocho civiles palestinos han resultado heridos en distintos incidentes violentos.

La reanudación de la violencia en Gaza y sus alrededores coincide con la visita a Israel y los territorios palestinos ocupados del nuevo enviado especial de EEUU para Oriente Medio, George Mitchell, y del Alto Representante de la UE para Política Exterior y de Seguridad Común, Javier Solana, que tratan por separado de impulsar un alto el fuego firme y duradero.

Te puede interesar