Los sepultureros de 'Tirofijo' fueron fusilados por orden de su compañera

Los sepultureros del líder histórico de las FARC, Pedro Antonio Marín, alias 'Tirofijo', fueron fusilados por orden de su compañera sentimental para evitar que el Ejército ubique el sitio donde fue enterrado en el sur de Colombia, asegura hoy el diario bogotano 'El Tiempo'.
Según el rotativo, la esposa de uno de los guerrilleros encargado de sepultar los restos mortales de 'Tirofijo' o 'Manuel Marulanda Vélez' confirmó que su compañero fue fusilado, después de enterrar al hombre que fundó las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en mayo de 1964.

Ella recibió noticias de que 'la compañera de 'Tirofijo' ordenó su muerte y la de otros tres, después del entierro del hombre al que por más de sesenta años, de sus 78 años de vida, nadie llamó por su verdadero nombre', indica.

La mujer formaba parte de uno de los anillos de seguridad de 'Marulanda', pero unas semanas antes de morir él, el 26 de marzo del año pasado, fue enviada en comisión a las selvas del Coreguaje y perdió de vista a su compañero 'José' y a su máximo comandante.

'Los últimos días fueron complicados para el camarada Manuel. Por más que hubieran hecho hasta lo imposible para salvarlo, lo del paro cardiaco era inevitable', dijo 'Bertha' a 'El Tiempo'.

Confirmó que las FARC cumplieron la orden de 'Marulanda' de enterrarlo en una zona selvática entre los departamentos de Meta y Caquetá, donde hace más de 44 años nació la guerrilla más antigua de América.

Los militares encargados de buscar la tumba han recibido innumerables informaciones sobre su ubicación, pero todas han resultados falsas, según oficiales que intentan recuperar su cadáver.

Incluso, se ha ofrecido una recompensa a las personas que den la localización del sitio donde esta enterrado el líder histórico de las FARC para comprobar las causas de su muerte, la cual, según los rebeldes, se debió a un paro cardiaco.

Te puede interesar