Sicarios asesinan a cuatro mujeres dentro de una vivienda en Guatemala

Cuatro mujeres, entre ellas una bebé de ocho meses, fueron asesinadas anoche por sicarios en el interior de la vivienda de las víctimas en una comunidad del este de Guatemala, informaron hoy fuentes oficiales.
Un portavoz de los Bomberos Voluntarios dijo a periodistas que los sicarios, que bebían cerveza en una tienda que funciona en la residencia de las mujeres en la población de Asunción Mita (en el departamento oriental de Jutiapa), 'sacaron sus armas y dispararon de forma indiscriminada'.

Hasta el momento las fuerzas de seguridad que investigan la matanza aún no han determinado el móvil, pero según versiones de medios locales pudo tratarse de una venganza por supuestos delitos cometidos por el padre y esposo de una de las víctimas.

Los sicarios huyeron abordo de un taxi que pasaba por el sitio luego de cometido el múltiple crimen.

Como consecuencia de las múltiples heridas de bala, en el lugar fallecieron Sandra Linares, de 24 años, y su hija Darlin, de ocho meses, mientras que en la sala de urgencia de un hospital público murieron Reina Linares, de 22, y Juana Enríquez, de 44 años, esta última madre y abuela de las anteriores.

Otra mujer, Maribel Ramírez Enríquez, de 18 años, sufrió herida de gravedad.

En lo que va de este año, según cifras oficiales, más de 350 mujeres han muerto de forma violenta en Guatemala y la mayoría de los crímenes permanecen en la impunidad.

Te puede interesar