El Gobierno de Asad da un plazo de tres días para que Túnez y Libia cierren su embajada en Damasco

Siria culpa de los atentados de Alepo a países extranjeros

Protesta convocada por los Comités de Coordinación Local, en la ciudad siria de Idib.
El régimen sirio acusó ayer a países árabes y occidentales de ser cómplices de los autores del doble atentado de Alepo, que causó 28 muertos, y dio un plazo de tres días a Túnez y Libia para que cierren sus embajadas en Damasco. En una carta, difundida por la agencia de noticias oficial siria, Sana, a los secretarios generales de la ONU, la Liga Árabe, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU y la Organización de Cooperación Islámica, el Ministerio sirio de Exteriores denunció que el ataque pretendía socavar la seguridad del país.
El viernes 28 personas perdieron la vida y 235 sufrieron heridas en un doble atentado perpetrado con coches-bomba contra dos sedes de la Agencia de Inteligencia de la Policía Militar y de las fuerzas antidisturbios en Alepo, la segunda ciudad de Siria. Inmediatamente después, el régimen acusó a 'grupos terroristas', mientras que el Ejército Libre Sirio (ELS), integrado por militares desertores, apuntó a las autoridades como autoras de las explosiones, aunque asumió la responsabilidad de un ataque con armas ligeras previo. Según el Ministerio de Exteriores, 'este atentado terrorista horrible se enmarca en una campaña injusta lanzada contra Siria', apoyada y financiada por algunos países de la región, y alentada por algunos medios de comunicación.

En ese sentido, se quejó de que 'algunos estados de la región lideran una campaña de movilización contra Siria con argumentos humanitarios, mientras abrigan a grupos terroristas armados'. Por todo ello, 'como Siria tiene derecho a proteger a sus ciudadanos y a combatir el terrorismo y la violencia, hace un llamamiento al Consejo de Seguridad de la ONU para que asuma sus responsabilidades en la lucha antiterrorista y en la aplicación de las resoluciones emitidas a este respecto'.

Te puede interesar