Tailandia inicia la repatriación de 20.000 refugiados birmanos

Las autoridades tailandesas comenzaron ayer a devolver a Birmania a los 20.000 birmanos que cruzaron la frontera entre el domingo y el lunes para huir de los enfrentamientos entre guerrilleros karen y el Ejército birmano. Los refugiados que buscaron amparo en Mae Sot, son subidos a camiones y furgonetas de toda índole, para trasladarlos de vuelta a Myawady, en la otra parte de la frontera.
Las autoridades tailandesas indicaron que Myawady vuelve a estar bajo control del Ejército birmano, después de que los insurgentes, miembros de una facción disidente del Ejército Budista para la Democracia Karen (DKBA), se replegasen durante la noche y madrugada de ayer.

Los rebeldes atacaron Myawady, El Paso de las Tres Pagodas y otros puntos claves de esta parte de la frontera birmana el domingo y el lunes para protestar por las elecciones parlamentarias organizadas por la Junta Militar birmana.

El Partido del Desarrollo y la Solidaridad de la Unión, del primer ministro birmano, Thein Shein, se atribuyó ayer el 80 por ciento de los votos, cuando el recuento manual aún continúa.

Te puede interesar