Un terremoto de 5,8 grados afecta a una amplia zona de México sin causar víctimas

Un movimiento sísmico de 5,8 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió parte de México, sin que se haya informado de víctimas ni daños severos, según fuentes oficiales.
El Servicio Sismológico Nacional (SSN) ubicó el epicentro del temblor a 30 kilómetros al sureste de la ciudad de Huitzuco, en el estado sureño de Guerrero. Un informe preliminar dado a conocer por el SSN había registrado inicialmente el temblor con una magnitud de 5,9 grados y después la revisó hasta los 6,0 grados, aunque en el último informe la fijó en 5,8 grados de magnitud.

Un mensaje dado a conocer en la red twitter por Protección Civil de la Secretaría de Gobernación dio cuenta de que, en principio, no se han visto afectados los estados de Guerrero, Morelos, Chiapas y esta capital.


LA CAPITAL

En la capital mexicana, el alcalde, Miguel Ángel Mancera, sólo informó de algunas variaciones de voltaje en la ciudad.

En algunas zonas de la capital se informó de cortes de la energía eléctrica y se registraron escenas de pánico porque el temblor se sintió con bastante fuerza.

México se encuentra en una de las zonas sísmicas más importantes del mundo, dado que interactúan placas tectónicas como las del Pacífico, Cocos, Norteamérica, Caribe y Rivera.

Te puede interesar