Timoshenko está dispuesta a dejar la huelga de hambre

La encarcelada ex primera ministra y líder opositora ucraniana, Yulia Timoshenko, en huelga de hambre desde hace 19 días, está dispuesta a hospitalizarse en Ucrania si es tratada por el médico alemán Lutz Harms, quien la examinó el lunes. 'Ni su hija ni yo podemos confirmar cuándo terminará la huelga de hambre', dijo el diputado y abogado de Timoshenko, Serguéi Vlásenko, pues la hospitalización de la ex primera ministra, quien sufre de una hernia discal, choca con 'demasiados condicionantes'.
Timoshenko, dijo, 'estaría dispuesta a hospitalizarse si se cumplen sus condiciones, las mismas que repite desde el primer día: quiere ser tratada por médicos independientes'. 'Lamentablemente, los médicos ucranianos se encuentran bajo presiones políticas. Por eso se ven obligados a decir, pese a su profesionalismo, que está sana y no necesita tratamiento', dijo el abogado, que junto a Yevguenia, la hija de Timoshenko, compareció ayer para advertir del grave estado de la líder opositora. 'El doctor Harms, que acaba de examinarla, advirtió de que si no se empieza el tratamiento las consecuencias serán nefastas y no podrá recibir terapia sin antes abandonar la huelga de hambre', indicó.


ACLARACIÓN DE LA UEFA

Por su parte, el portavoz de la UEFA, Thomas Giordano, aseguró que los partidos de la Eurocopa de 2012, que arranca dentro de un mes, se celebrarán tanto en Polonia como en Ucrania, a pesar de que varios líderes europeos apoyan un boicot al torneo por la situación de Timoshenko. La UEFA 'no entra en política', dijo Giordano. 'La UEFA es una federación de fútbol y su tarea consiste en organizar partidos y promocionar el fútbol', precisó el portavoz.

Te puede interesar