Túnez y Argelia siguen sumidos en una espiral de violencia

Túnez y Argelia siguen sumidos en una espiral de violencia. En las capitales de ambos países continúan desarrollándose masivas manifestaciones. Así, centenares de policías recorrieron ayer por primera vez el centro de Túnez, donde continúan las protestas populares que piden una ruptura definitiva con el anterior régimen y la salida de los ministros del presidente depuesto Zine al Abidine ben Alí del Gobierno de transición. 'Fuera los podridos del Gobierno', gritaban los agentes contenidos por un cordón de seguridad militar a escasos metros de la sede del Ministerio de Interior.
Los manifestantes, entre los que se encontraban algunas mujeres policías, entonaron el himno nacional tunecino y consignas dirigidas especialmente contra los dirigentes del departamento de Interior, además de por la mejora de su situación económica y laboral. Entretanto, ante el Palacio de Gobierno, en la vieja medina de Túnez, cientos de personas, entre ellas muchos estudiantes universitarios, volvieron a manifestarse ayer contra la composición del Gobierno de transición tunecino.


ARGELIA

Mientras, varios manifestantes resultaron heridos y otros detenidos en Argel cuando la policía impidió ayer por la fuerza una marcha de la oposición para exigir el levantamiento del estado de emergencia, vigente en el país desde hace 19 años. Los congregados intentaron romper el cordón de seguridad, lo que provocó enfrentamientos con los policías que hicieron uso de sus porras e hirieron, de diverso grado, a varias personas.

Los manifestantes coreando eslóganes hostiles como 'poder asesino' o 'Argelia libre y democrática'.

Te puede interesar