Un turco corta la nariz y las orejas a su esposa por haberle denunciado por maltrato

Un ciudadano turco ha cortado la nariz y las orejas de su esposa en venganza por una denuncia por maltrato por la que fue condenado a tres meses de prisión.
Todos los medios turcos recogen hoy este nuevo caso de violencia machista en Turquía y explican que el presunto agresor, carnicero de profesión, desfiguró a su esposa inmediatamente después de abandonar la prisión donde había cumplido condena.

El acusado condujo a su esposa a la orilla de un río en la ciudad suroriental de Bingol y allí la sumergió varias veces la cabeza bajo el agua, mientras le recriminaba que lo hubiera denunciado.

Luego, tomó un cuchillo y cercenó a su esposa la nariz y las orejas y se dio a la fuga.

La mujer se dirigió a un centro hospitalario donde los cirujanos plásticos pudieron recomponerle el rostro.

Su esposo fue arrestado y enviado a prisión de nuevo.

Según las autoridades turcas, cada tres minutos una mujer es víctima de malos tratos en el país eurasiático. Los casos de violencia brutal en el ámbito doméstico son frecuentes en el sureste del país, donde las relaciones de carácter casi feudal son aún dominantes

De hecho, estudios sociológicos indican que la tasa de intentos de suicidio es hasta siete veces mayor entre las mujeres que entre los hombres en las regiones surorientales, donde se concentra la población kurda del país.

Una cifra que algunos especialistas explican en el hecho de que muchos de las muertes registradas como suicidios son en verdad homicidios encubiertos en los que la mujeres son obligadas a quitarse la vida para limpiar el honor de la familia.

Te puede interesar