Los Verdes reunidos en París mientras peligra un acuerdo electoral en Francia

Los partidos ecologistas europeos celebran desde hoy su IV Congreso en París, mientras en Francia peligra un acuerdo entre los Verdes y los socialistas para las elecciones presidenciales de 2012 por el asunto del futuro de la energía nuclear.

El Partido Verde Europeo (PVE), Europe Ecologie Les Verts y Los Verdes en el Parlamento Europeo reunirán hasta el domingo a unos 600 delegados para abordar, entre otros asuntos, la crisis económica, la crisis medioambiental, las negociaciones sobre cambio climático y la situación en los países árabes.

Al final de su Congreso, los partidos ecologistas europeos tienen previsto aprobar una 'Declaración de París' después de debatir cuestiones como el futuro de la agricultura europea, las respuestas al populismo o sobre las relaciones entre la Unión Europea y China.

La reunión llega en medio de las tirantes relaciones entre el Partido Socialista Francés (PS) y los ecologistas de Europe Ecologie -Les Verts (EE-LV) sobre un acuerdo electoral para los comicios presidenciales de 2012.

La cuestión nuclear es la piedra sobre la que tropiezan de nuevo las relaciones entre el PS de François Hollande, el candidato socialista a sustituir a Nicolas Sarkozy, y la líder de los ecologistas, Cécile Duflot.

Las declaraciones de Hollande sobre el mantenimiento del proyecto de construcción del reactor EPR de Flamanville, en el norte del país, han causado la reacción en contra de Duflot, que contesta la alegación del primero sobre los empleos que permitirá crear el sector nuclear en los próximos años.

Te puede interesar