Cronista local | Las denuncias de los vecinos de Ourense hoy, martes 9 de mayo

Banco oculto por la vegetación.
photo_camera Banco oculto por la vegetación.
Los vecinos envían sus denuncias acerca de diferentes situaciones que consideran que pueden ser solucionadas en Ourense

Estas son algunas de las denuncias que nos envían los vecinos de la provincia de Ourense este martes 9 de mayo. Para poder participar puede mandar su denuncia junto con su nombre y una foto a part[email protected] o mandar esta misma información al 618 490 490 a través de Whatsapp.

Contenedores mal colocados

Contenedores en Ourense
Contenedores en Ourense

 

Desde que han comenzado las obras en el parque de San Lázaro y Bedoya han trasladado los contenedores a la rúa Santo Domingo. Desde entonces los 6 contenedores, una vez que pasan los de limpieza, los dejan como les da la gana, la calle siempre sucia, malos olores... no son capaces de organizar su disposición con el consiguiente enfado de todos los comerciantes que sufrimos todos estos inconvenientes. Hemos hablado con Ecourense repetidas veces y con el alcalde, expresándoles el malestar que causa esta situación. A mayores, cada día hay más tráfico por una calle que se supone peatonal

Por ello recurrimos a su medio para dar publicidad de este desaguisado y lograr que se organice bien tanto la limpieza, como la disposición de los contenedores y que haya reparto ordenado.

Fernando Sierra​ (Ourense)

Contenedores en la fachada de la catedral

Contenedores junto la Catedral de Ourense
Contenedores junto la Catedral de Ourense

Es una vergüenza que la fachada de la catedral tenga contenedores apoyados en ella. ¡Como si no hubiera otros sitios para ponerlos! Esta no es la manera correcta de proteger el patrimonio.

Paola Penín Caride (Ourense)

Situación peligrosa en Castro Caldelas

En Castro Caldelas hay un camino público perteneciente a la calle Pizarro que es muy utilizado, especialmente por los niños del colegio público del Toural. Se hundió y la capa de asfalto adyacente, que aún no se hundió, está hueca por debajo pudiendo hundirse también si se pisa sobre la misma. Lleva así desde un temporal en diciembre de 2019, hace casi cuatro años. Existe un riesgo de accidente muy grave, mortal, pues la altura de la caída, arrastrando grandes piedras, sería de cuatro metros.

El Concello intentó eliminar el riesgo en 2022, pero lo que logró es incrementar aún más dicho problema.

Antonio Rodríguez Pérez (Castro Caldelas)

Banco oculto por la vegetación

5596104

Este banco que hay cerca del río Cenza, a su paso por el barrio de O Peliquín, se lo come la hierba por la falta de cuidado y mantenimiento. ¡Hay que desbrozar más!

Francisco Caramés (Ourense)

Te puede interesar