Cronista local | Las denuncias de los vecinos de Ourense hoy, sábado 23 de septiembre

Trampa peatonal y césped de poca duración
photo_camera Trampa peatonal y césped de poca duración
Los vecinos envían sus denuncias acerca de diferentes situaciones que consideran que pueden ser solucionadas en Ourense

Estas son algunas de las denuncias que nos envían los vecinos de la provincia de Ourense este sábado 23 de septiembre. Para poder participar puede mandar su denuncia junto con su nombre y una foto a [email protected] o mandar esta misma información al 618 490 490 a través de Whatsapp.


Trampa peatonal y césped de poca duración

Trampa peatonal y césped de poca duración
Trampa peatonal y césped de poca duración
  • Manuel García Colomo 
  • (Ourense)

Aquí hubo césped. Pero como se ve, con cemento de base, es imposible que arraigue y se secó en pocos días. Un gasto inútil, para una instalación inutilizada, frente a la piscina Rosario Dueñas, que se ha convertido en una trampa para tropezar en las planchas que delimitan la altura del inexistente césped. Precisamente, estas obras se hicieron para dar servicio de autobús, pero eliminando todos los aparcamientos cercanos a las instalaciones deportivas. Es penoso ver que cuando hay competiciones deportivas, los que vienen de fuera, se encuentran sin un lugar cercano para aparcar; tanto particulares, como autocares de equipos y demás. Un despropósito total.

Maleza descontrolada

Maleza descontrolada
Maleza descontrolada
  • Laura Fernández
  • (Ourense)

En esta calle del barrio del Couto, al inicio de Julia Minguillón la maleza invade la acera sin que nadie haga nada para solucionarlo. Es una zona que se puede convertir en lugar que se puede llenar de animales de toda especia, generando una sensación de inseguridad y de insalubridad para los vecinos de la zona. Esperemos que alguien tome nota y se solucione el problema lo antes posible.

Ahí no

Ahí no
Ahí no
  • Isabel Rodríguez
  • (Ourense)

Hace algo más de un año que este Cristo obra del escultor Acisclo Manzano, y con la bendición de Patrimonio de la Xunta, fue colocado en el centro del cementerio del Monasterio de San Pedro de Rocas. Independientemente del valor artístico y estético de la obra, que no se cuestiona, no tiene sentido ese añadido que rompe y agrede la visión de un espacio especialmente armónico, sencillo, lleno de fuerza y belleza sin necesidad de añadidos ajenos. 

Te puede interesar