El 68% de personas con minusvalía en la comarca está sin trabajo, según un informe

Minusválidos de la asociación Aspadisi, con autoridades.  (Foto: Martiño Pinal)
Un equipo de técnicos de la Mancomunidade de Concellos do Carballiño ha elaborado un informe en el que se registra más de un 68% de personas discapacitadas sin actividad laboral en la comarca. El departamento de Servicios Sociales del ente intentará la integración de estos discapacitados.
Los Servicios Sociales de la Mancomunidade de Concellos do Carballiño finalizó un estudio de las necesidades de las personas de la comarca aquejadas con discapacidad y con edades entre los 18 y 64 años.

El informe fue realizado por el personal técnico de la entidad, ‘con el objetivo de conocer la realidad y necesidades de tipo personal, social y laboral de esta población’, apuntan los responsables del estudio.

Contactos

Los datos reflejan que hay un total de 101 personas con discapacidad psíquica, física o sensorial en la comarca que fueron valorados por los técnicos de la Mancomunidad y de cuyo análisis se extrajeron las pertinentes conclusiones, con el fin de articular posibles soluciones. A nivel económico, un 72,53% del total encuestado recibe prestaciones económicas de organismos públicos, pero ‘a nivel personal y social la gran mayoría carece de contacto con iguales y de actividades para fomentar el desarrollo de habilidades’.

Además, casi el 31% de los minusválidos considera necesaria una ocupación laboral, teniendo en cuenta que el 68% de ellos ‘no ejerce actividad alguna ni recibe actualmente ningún tipo de asistencia especializada’, según los técnicos.

Te puede interesar