Abanca cede dos plantas de un edificio a Maside

Abanca ocupa el bajo del inmueble cuyas dos plantas ocupará el Concello.
photo_camera Abanca ocupa el bajo del inmueble cuyas dos plantas ocupará el Concello.
El Concello creará una biblioteca, un aula y viviendas de emergencia

La compañía Abanca Corporación Bancaria S.A. ha cedido de forma gratuita al Concello de Maside dos plantas de un edificio en el que la entidad tiene ubicada una sucursal y con el fin de destinar los referidos inmuebles a fines sociales y de interés público. Abanca ocupa la planta baja y el sótano y el resto de la edificación solamente dispone de la estructura exterior.

En días pasados firmaron para ello un convenio, de tal forma que los responsables municipales adquieren el compromiso de concluir las obras pendientes para habilitar ambas plantas del edificio con el objetivo de darles utilidad.

De esta forma, los responsables municipales dedicarán la primera planta, que tiene una superficie de 274 metros cuadrados, a la creación de una biblioteca pública y la puesta en marcha de un aula de estudios informatizada. El alcalde de Maside, José Manuel Iglesias, afirma que estas instalaciones son muy necesarias “tanto pola cantidade de rapaces que hai no CPI Terras de Maside, polos estudantes nos distintos institutos e universiades, así como preparando oposicións”. 

Emergencias

Asimismo, la segunda planta, que cuenta con los mismos metros cuadrados, se habilitará para dos o tres viviendas para acoger a personas en situación de emergencia social, “que por desgraza si que está a suceder e que sería algo novidoso e polo que vai apostar este concello para a tranquilidade da nosa veciñanza”, añade el regidor municipal.

El convenio entre Abanca y el Concello de Maside ya ha sido aprobado en un pleno reciente, con la abstención del grupo de la oposición, del Partido Popular, dando el primer paso hacia la consecución del proyecto.

Te puede interesar