TRIBUNALES - PROVINCIA

Acusado de "stalking": llamó a su exnovia hasta 33 veces al día después de la ruptura

El "incesamente hostigamiento", aseguró la fiscal en el juicio, provocó en la víctima "una situación de constante intranquilidad y nervios".

El Juzgado Penal 2 acogió su segundo juicio por un delito de "stalking" (acoso reiterado que altera de forma grave la vida cotidiana de la víctima) desde que entró en vigor en la reforma del Código Penal operada en 2015. La fiscal reclamó una pena de un año y medio de prisión para Alfredo Javier R.V., de 49 años, por acoso en el ámbito familiar (artículo 172 del Código Penal).

Según la acusación pública, el inculpado acosó de forma grave, a partir de junio de 2017, a la que había sido su pareja. La denunciante asegura que el inculpado se presentaba en su casa de Carballiño, la seguía y la llamaba o le enviaba wasaps de forma reiterada. La fiscal dice en su escrito de calificación que hubo días de hasta 33 llamadas. Y, según resultó documentado, 282 llamadas en un mes.

El "incesamente hostigamiento", aseguró la fiscal en el juicio, provocó en la víctima "una situación de constante intranquilidad y nervios". La acusación sostiene que no solo la esperaba a la puerta de su casa sino que le dejaba notas manuscritas en el portal. La mujer decidió denunciar cuando a mediados de junio fue a una cena con amigas en Ourense y las siguió. Ya en su casa, el inculpado irrumpió en el ascensor y se introdujo en su coche cuando su expareja regresó al vehículo.

En la petición de pena, la acusación también pide un alejamiento a 500 metros durante tres años. 

Te puede interesar