Con la desaparición de la feria de ganado concluye una etapa de la historia de Carballiño. El recinto de Framia cerró sus puertas a la espera de un nuevo uso, debido a la ausencia de reses en los últimos años.

Adiós a la feria de ganado

El recinto ferial de Framia cerró ayer sus puertas y con ello certificó la desaparición definitiva del tradicional mercado de ganado. La ausencia de animales es el motivo por el que el grupo de gobierno de Carballiño decidió suprimir la feria y, en consecuencia, el servicio de comidas que funcionaba únicamente durante los mercados quincenales. Estos, en adelante, sólo perdurarán en el casco urbano con la presencia de los puestos ambulantes.
Muchos nostálgicos, entre ellos varios concejales, se acercaron ayer hasta las instalaciones de Framia para despedirse de lo que fue durante muchos años el lugar en el que se realizaban las transacciones de ganado, para seguidamente disfrutar de la tradicional comida de las ferias a base de pulpo y 'carne ó caldeiro'.

El Concello pretende destinar estas instalaciones a la agrupación de Protección Civil, que ocupa una construcción ilegal en la estación de ferrocarril, por estar ubicada en zona verde.

Te puede interesar