O CARBALLIÑO

Alarma por el fuego en un camión, en Carballiño

photo_camera Equipo de extinción ante el camión tras apagar el fuego.

El conductor, que transportaba madera de pino, detuvo el coche cerca de la estación de servicio al observar que salía humo de la carga.

El fuego en la carga de un camión que estacionó en el entorno de la gasolinera de Ariz, en la carretera de Carballiño a Cea, generó la alarma de los servicios de emergencia que acudieron rápidamente al lugar, logrando sofocar las llamas antes de que se produjesen incidencias.
Sucedió en torno a las 18,20 horas de la tarde de ayer. El conductor, que transportaba madera de pino, detuvo el coche cerca de la estación de servicio al observar que salía humo de la carga.

Avisados los equipos de asistencia a emergencias, se desplazaron tres miembros de la brigada municipal de Carballiño con un vehículo, que dieron la voz de alarma a la base debido a la proximidad de la gasolinera, sumándose también un voluntario de Protección Civil con un segundo camión de extinción. En 10 minutos apagaron las llamas y enfriaron la carga. 
El fuego prendió por causas desconocidas y de manera sorprendente puesto que la madera era verde. Una vez sofocado, el camionero reanudó su viaje hacia su destino (Portugal).

Te puede interesar