O CARBALLIÑO

Apoyo a los trabajadores de GRI Towers

El alcalde, Francisco Fumega, señaló que el Concello pedirá la mediación del Consello Galego de Relacións Laborais

Apoyo a los trabajadores de GRI Towers

Los portavoces de la Corporación de Carballiño hicieron público un comunicado conjunto mediante el que manifiestan su preocupación, en representación de los vecinos de la villa, por la situación de la empresa GRI Towers Galicia, dedicada a la fabricación de torres eólicas y que está ubicada en el área empresarial de este municipio.

Por ese motivo, hicieron un llamamiento a los responsables de la empresa y a los trabajadores que se mantienen en huelga para que realicen el máximo esfuerzo para encontrar una solución al conflicto, de tal forma que los empleados no pierdan derechos laborales y que se garantice la continuidad de GRI en Carballiño. El alcalde, Francisco Fumega, señaló que el Concello pedirá la mediación del Consello Galego de Relacións Laborais, al mismo tiempo que manifestó "a boa disposición tanto cos traballadores como coa empresa". El pleno del próximo jueves abordará de nuevo el asunto para un pronunciamiento institucional y este jueves tenía lugar por la tarde una concentración de los trabajadores y vecinos que apoyan sus reclamaciones, y en la que participaron también los representantes municipales. 

Por otra parte, José Antonio Álvarez, responsable de recursos humanos de GRI, denunció en la Guardia Civil daños en la empresa por importe de 11.545 euros. Según consta en la denuncia pintaron cuatro tramos de torres eólicas; ocasionaron daños con silicona en dos puertas; un neumático resultó rajado y otros cinco pinchados. La Guardia Civil instruyó diligencias en el Juzgado número dos.