Argimiro Marnotes preside la primera junta comarcal del PP

El portavoz municipal del PP en Carballiño, Argimiro Marnotes, ha sido elegido presidente de la primera junta comarcal del partido. El nuevo equipo surge para hacer frente conjuntamente a las elecciones generales y autonómicas.

El Partido Popular presentó oficialmente su primera junta de la comarca de Carballiño en el transcurso de un acto que se desarrolló en el restaurante O Pote y al que asistieron en torno a un centenar de personas, entre alcaldes, ediles y militantes, además de responsables provinciales y autonómicos.
El portavoz en el Concello de Carballiño, Argimiro Marnotes, es el presidente de la recién constituida junta comarcal, mientras que el alcalde de Beariz, Manuel Prado, ocupa la vicepresidencia y el de San Amaro, Ernesto Pérez, ha sido elegido secretario. Los regidores o cabezas de lista de los restantes concellos conforman el cuadro de vocales, además del presidente de la junta de Carballiño, Guillermo Fernández, que también se incorpora al nuevo equipo por ser la única que funcionaba hasta ahora en la comar ca. En el transcurso del encuentro, Argimiro Marnotes incidió en la necesidad de mantener el concepto de comarca, criticando a otros partidos que sí tienen juntas comarcales pero no defienden la unidad de los concellos.

La junta comarcal se ha cons tituido con el principal objetivo de abordar las próximas elecciones generales y después las autonómicas de forma conjunta entre los nueve concellos. Al finalizar el acto, los ’populares’ participaron en una cena de confraternidad.


Te puede interesar