Armeses contará con su primer centro social

Los vecinos de la parroquia de San Miguel de Armeses, en el municipio de Maside, dispondrán en breve de su primer local social gracias a la cesión de un viejo inmueble por parte del Obispado, que está situado al lado de la iglesia, y que será rehabilitado por el Concello.
El Obispado ha cedido al Concello de Maside una vieja casa de piedra, que se encuentra prácticamente en ruinas, y que las autoridades locales pretenden rehabilitar para convertirla en un centro social para la parroquia de San Miguel de Armeses. El inmueble de dos plantas y con aproximadamente 100 metros cuadrados útiles está ubicado en el centro neurálgico de esta parroquia, que está integrada por nueve aldeas y tiene una población aproximada de 350 vecinos.

El alcalde de Maside, Celso Fernández, se mostró satisfecho con la cesión porque ‘os veciños levaban reivindicando un local social polo menos dende a década dos anos 80’. La inversión prevista para la recuperación de la casa, situada al lado de la iglesia parroquial, asciende a 42.000 euros, que el Concello financiará a través de los planes provinciales de la Diputación. La intención del regidor consiste en ejecutar las obras en próximos meses para que los vecinos dispongan cuanto antes de las instalaciones. El acuerdo con el Obispado se ha cerrado por un periodo de 25 años, en que los habitantes de esta parroquia de Maside podrán contar por primera vez con un local para sus reuniones y para el desarrollo de diferentes actividades.


Te puede interesar