Boborás

Boborás libera créditos por valor de 50.000 euros

<p></p>
photo_camera Sesión plenaria del Concello de Boborás.

La partida permite el pago de facturas y comprometer inversiones

La Corporación del Concello de Boborás aprobó llevar a cabo una modificación de crédito relativa a los presupuestos para este ejercicio con un importe de 50.000 euros. Este acuerdo fue posible gracias a los votos a favor del gobierno local del Partido Popular, en mayoría absoluta, y la abstención de los grupos de oposición MoveBoborás y Xuntos por Boborás. En las filas de la oposición destacó la ausencia de la portavoz del grupo MoveBoborás, Eva Pardo.

 

 

El gobierno local defendió esta modificación de crédito al considerarla "necesaria". Esta actuación se deriva del reconocimiento extrajuducial de crédito solicitado y presentado a los demás grupos en sesión plenaria, que contempla una serie de facturas que quedaron pendientes de pago y que tuvieron que ser cargadas a las cuentas presupuestadas de 2018. "Era un gasto que no teníamos previsto y tuvimos que hacer una generación de crédito para poder sufragarlo", aseguró Patricia Torres, portavoz del grupo del Partido Popular.

Con la cantidad económica de los 50.000 euros, la administración local hará frente a algunos de los compromisos ya adquiridos, como son el "obradoiro" de empleo, el pago de obras ya anunciadas como varios Plan Marco. "Nosotros necesitamos generar crédito cuando sea necesario para seguir haciendo obras para nuestros vecinos", declaró Torres.

Algunas de las obras a las que hace referencia y que están incluidas en la modificación de crédito es el acondicionamiento de cuatro accesos por carretera a varias parroquias del municipio. Esta actuación fue anunciada por el gobierno para ser ejecutada en breve. La reforma asciende a una inversión de 65.000 euros, de los cuales la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural aportará 54.000 euros y la cantidad restante, de la recaudación de impuestos.

 

Te puede interesar