O Carballiño

Boborás recibe siete mil mascarillas de un emigrante

O Carballiño

Boborás recibe siete mil mascarillas de un emigrante

Se trata de Jose Antonio, natural del municipio que emigró a Panamá tiempo atrás.

Un vecino de Boborás, emigrante en Panamá, ha donado 7.000 mascarillas quirúrgicas para repartir entre los vecinos del municipio, especialmente entre aquellas familias que se encuentren en una situación económica difícil. 

La alcaldesa de Boborás, Patricia Torres, manifiesta su agradecimiento a José Antonio González González, natural de  Salón, "por ter este detalle con Boborás e cos seus veciños, a pesar das distancias e das circunstancias que non son alleas para vos, quiseches ter una atención especial".

En consecuencia, la alcaldesa anuncia que las mascarillas están a disposición de los vecinos en la Casa do Concello en horario de mañana y en cualquier semana. "Contamos coa responsabilidade de cada un para donalas á xente que o necesite", puntualiza.

De hecho, José Antonio González adquirió 10.000 unidades, pero 3.000 se perdieron, "sospeitamos que nalgunha aduana", matiza Torres. El emigrante hizo la correspondiente reclamación al mismo tiempo que se esperaba para hacer el reparto por ese último envío, que de momento sigue desaparecido. "As primeiras chegaron en xullo, e agora decidimos repartilas", según explica la alcaldesa, que calcula que comprándolas el pasado mes de abril ha debido de suponer un gasto para este emigrante de aproximadamente 10.000 euros.

Te puede interesar