O Carballiño

Los bomberos de Carballiño y O Ribeiro dispondrán de un campo de prácticas anexo

Obras en la parcela para la dotación de un campo de prácticas en el Parque de Bomberos.
photo_camera Obras en la parcela para la dotación de un campo de prácticas en el Parque de Bomberos.
Estará operativo antes del próximo verano para la formación y demostraciones públicas

El Consorcio provincial de Bomberos dota al parque de Carballiño y O Ribeiro de un campo de prácticas, una instalación imprescindible para la continua y necesaria formación de los 18 efectivos actualmente disponibles. Era una carencia importante, según reconocen los responsables del consorcio, ya que era el único parque de la provincia que no tenía y en el que además de las prácticas también se realizarán otro tipo de acciones como cursos o exhibiciones públicas, entre otras.

El personal de este parque realiza en torno a 300 intervenciones al año, el número más alto en relación con los de Valdeorras, Xinzo y Verín, fundamentalmente debido a la existencia de un mayor número de velutinas, cuyos nidos retiran cuando están en una ubicación complicada. 

Fue el último parque en construirse gestionado por el Consorcio provincial, inaugurado en el 2017, y ahora se completa con este campo que ocupa una parcela cedida por el Concello de Carballiño, de aproximadamente 2.000 metros cuadrados. Primeramente se llevó a cabo la limpieza y explanación del terreno, procediendo en estos momentos a instalar el cierre y habilitar una zona de aparcamiento. En la última fase de las obras se procederá a la urbanización con la instalación de los servicios.

La inversión en el Parque de Bomberos de Carballiño y O Ribeiro, con el equipamiento incluido, se había acercado a los tres millones de euros. Estas obras suponen 150.000 euros más y se ejecutan en varias fases, con lo que los responsables del consorcio calculan que el campo de prácticas estará funcionando antes del verano de 2020.

Además, es el único parque de la provincia que cuenta con dos drones y un equipo de ocho profesionales cualificados. Esta unidad se utiliza fundamentalmente en la búsqueda de desaparecidos.

El parque dispone de cinco vehículos, uno dotado con una escalera de 32 metros y el nodriza con capacidad de 8.000 litros, entre otros.

Te puede interesar